Somieres de madera maciza
Todos los somieres de nuestro catálogo sirven para cualquier tipo de futon o colchón.
Todos los muebles, camas y somieres que fabricamos son madera maciza, solamente algún complemento de los mismos como los cajones están hechos con otros materiales, cosa que siempre lo verá especificado en sus características.
Toda la madera que utilizamos proviene de talas controladas, con origen y legislación Europea.
Todos nuestros muebles, camas, somieres llevan un tratamiento a base de un barniz ecológico de la prestigiosa y conocida casa alemana Livos. Son aceites endurecedores de la madera. Así mismo, damos un acabado final con cera “Bekos” también de la casa Livos. Este tipo de acabado natural de la madera resalta la veta dejándola respirar con el poro abierto, además es completamente inocuo para personas y animales.
Mostrando todos los resultados 4
Somieres de madera
- La madera es un excelente material para estructuras de sostén. En particular las coníferas son las más utilizadas para ello.
- Las propiedades estructurales de la madera se deben a la lignina que actúa como cemento de sus fibras otorgándoles una alta resistencia a la compresión y a la celulosa que le aporta además de flexibilidad una alta resistencia a la tracción.
- En Haiku-Futon elegimos los somieres de lamas de madera rígida de pino norte, el pino norte como conífera que es funciona perfectamente como elemento estructural de sostén, y el sistema de lamas con espacios pequeños entre ellas asegura una perfecta ventilación para los colchones de fibras orgánicas y los de látex.