Las composiciones de futones formados por varias colchonetas nos permite mayores y mejores posibilidades de confort, mantenimiento, duración y versatilidad.
Es aconsejable y práctico colocar sobre las colchonetas un Cubrecolchón de algodón Iris formando así un solo bloque de futon o colchón, protegiéndolos y facilitando el lavado en la lavadora.
Futon formado por colchonetas:
Ventajas:
- Podemos ajustar mejor lo que necesitamos de forma individual aunque el futon o colchón de colchonetas sea para 2 personas.
- Los materiales se mantienen durante más tiempo en las mejores condiciones.
- Son fáciles de mover y trasladar, teniendo la posibilidad de dejar alguna colchoneta a un invitado.
- Si necesitamos aumentar el confort del futon formado por colchonetas podemos añadir una nueva con total facilidad sin tener que reciclar el futon.
- Un futon formado por colchonetas es más higiénico al ser más fáciles de cambiar de posición y airear.
- Al finalizar la vida útil de un futon formado por colchonetas, y al estar todos los materiales que tienen diferentes tratamientos en su fase de desintegración, por separado, se facilita su reciclado. Cada elemento al final de su particular ciclo de vida tiene una buena desintegración, volviendo a la “cuna” y convirtiéndose en cadena de nuevos recursos.
Tipos:
- Colchoneta de látex 5cm. debajo + colchoneta de algodón de 8cm. arriba es el equivalente al:
Futon algodón + Látex 5 - Colchoneta de látex 5cm. debajo + 1 futon fino + látex arriba es el equivalente al:
Futon algodón + Látex 10 - 2 colchonetas de látex 5cm. debajo + colchoneta de algodón de 5cm. arriba es el equivalente al:
Futon algodón + Látex 10 - 2 Colchonetas de látex 5cm. formando una colchoneta de 10cm. de látex. También se pueden añadir encima: un topper de 5cm. de grueso de algodón o un topper de 3cm. de grueso de Lino o de Lana con el mismo grosor.
- Es aconsejable y práctico colocar sobre los toppers un Cubrecolchón de algodón Iris formando así un solo bloque de futon o colchón, protegiéndolos y facilitando el lavado en la lavadora.
Ver Toppers.
El futon formado por colchonetas se mantiene muy fácilmente en buenas condiciones.
Ver mantenimiento de futones.
Características:
- Colchoneta látex 5cm. con funda cruda lavable:
aumenta el confort, es muy flexible y de larga duración, muy transpirable. Ideal para añadir a futones que se han quedado muy duros con el paso del tiempo. Densidad media alta de: 75kg/m3. - Topper o colchoneta látex 5cm. con funda acolchada: Ver colchón de látex.
Lo mismo que la colchoneta látex 5cm. anterior pero en vez de llevar una funda cruda lavable, lleva una funda acolchada que conjunta mejor con el colchón de látex de 15cm. - Colchoneta algodón 8cm.: Ver futon Shiatsu de algodón.
Es un futon fino de algodón 100%, al tener poco grosor el algodón se mantiene en muy buenas condiciones, tiene poco peso y es muy flexible. Su contacto es muy agradable por lo que sería la mejor opción como colchoneta superior. - Colchoneta algodón de 5cm. de grueso de algodón:
Con las mismas características que la colchoneta algodón de 8cm. pero con menos cantidad de algodón.
Haiku-Futon hace del respeto al medio ambiente uno de sus principales objetivos.
Para la elaboración de nuestras colchonetas y toppers de látex usamos un látex 100% natural y orgánico extraído de la planta, combinando el respeto y una gran calidad técnica.
La leche de látex o hevea tiene excelentes cualidades técnicas. Sin embargo, sus características pueden variar dependiendo de su origen.
Haiku-Futon eligió Sri Lanka por la calidad excepcional de su látex natural, la resistencia, y su blanco color sin olor. Un producto completo sin aditivos químicos y de acuerdo con un saber hacer ancestral y de conformidad con las normas de calidad.
Nuestro látex está garantizado que tiene 0% de látex sintético. Después de su procesamiento conserva todas las cualidades reconocidas del látex natural: asegurando un total relajamiento muscular, permitiendo la circulación del aire, optimizando la transpiración corpórea y una saludable evaporación de la humedad y de la sudoración. El látex es el material más elástico conocido. La densidad media de nuestro látex es de 75 Kg/m3, lo que le da una firmeza media-alta muy adecuada. Ver certificados Látex que garantizan su composición.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.