Almohada de Espelta:
La almohada de espelta natural está rellena de cáscara de espelta de origen biológico. Ver certificado.
La espelta original es un cereal muy antiguo que ya se cultivaba en los tiempos de los celtas y en el antiguo Egipto.
Tiene un alto contenido en ácido silícico, (alcanza hasta 90%), un importante compuesto para el ser humano. Tiene efectos analgésicos y tranquilizantes.
El silicio fortalece los tejidos y el sistema inmunitario y potencia la circulación en general, influyendo en todo el organismo, manteniendo la cabeza fresca lo que facilita el descanso.
Características de la Almohada de Espelta:
Fabricada por Haiku-Futon®
- Almohada completamente rellena de cáscara de espelta 100% de origen biológico
- La tela exterior de la almohada es de algodón 100% ecológico y tiene el certificado EcoFair con el que se garantiza un algodón auténtico y respetuoso con el medio ambiente a la vez que unas condiciones justas de trabajo.
- Sobrefunda de loneta cruda con cremallera de algodón 100%, puede ser lavada en frío
- Sobrefunda de tela de sábana cruda de algodón 100% ecológico, puede ser lavada en frío
Opciones de compra de la Almohada de Espelta y de las fundas de almohadas de algodón 100%:
Medidas disponibles – (consultar otras medidas):
- 60 x 30cm. (almohada individual).
- 45 x 25cm. (almohada de viaje).
- Opción para comprar una sobrefunda de almohada de loneta cruda y de algodón 100%.
- Opción para comprar una sobrefunda de almohada de tela de sábana y de algodón 100%. ecológico
Alex –
Hola amigos , soy de Barcelona y yo mismo me rellene una funda de algodon 100/100 con cascara de espelta comprada a granel , las medidas son 45×70 , mi pregunta es cuantos kilos de cascara serian recomendables o adecuados para estas medidas de almohada , os agradeceria vuestra respuesta y consejo , un saludo y feliz año . Alex
Haiku-Futon –
Hola Alex:
Las almohadas que vendemos las compramos ya hechas, en principio son muy amoldables y ya que te la has fabricado tu mismo la cantidad puede variar entre 1 y 2kg. depende de como te encuentres mejor, aunque no es conveniente que esté completamente rellena, lo mejor es que la espelta se pueda mover con facilidad por el interior de la tela, esto facilita mucho el buen mantenimiento de la misma y también te brinda la posibilidad de ajustártela al cuello y cabeza de la mejor manera posible.
Isabel –
Estimados señores de Haiku-Futon:
Tenía pensado comprar una almohada de semillas de espelta y otra de plumas.
Para mí deseo la de espelta, pero yo últimamente sudo una barbaridad por la cabeza y estoy segura de que traspasaría el sudor hasta la almohada.
Deseo saber si son lavables ambas, la de pluma y la de espelta, ya que en la web hablan de funda lavable, pero no de almohada lavable.
Gracias por su atención. Isabel
Haiku-Futon –
Hola Isabel :
Te comento, la almohada de espelta tiene una funda base con cremallera por lo que se puede retirar el contenido y lavar la funda cuando se quiera o haga falta . La almohada de pluma es mejor no lavarla pero si alguna vez hace falta hacerlo se puede, colocando una pelota de tenis dentro de la lavadora para que al girar el tambor golpee la pluma y evite asi que se apelmace. Al ser pelo de ave se debe usar el mismo jabón que para la lana, poner un centrifugado y temperatura suave y procurar que seque rápido. Si se elije un dia soleado o de viento sur es lo mejor.
Gracias por tu interés
Un saludo
Angela
Merche –
Hola buenas tardes:
Me gustaría informarme si se puede conseguir una almohada de espelta de 1,35 cm. de largo. He visto que solo hay de 60 cm.
Espero sus noticias
Un saludo,
merche
Haiku-Futon –
Hola Merche :
Las almohadas de espelta funcionan mucho mejor en tamaño pequeño , aconsejamos poner 2 de 60×35 para las camas grandes.
Llenar una almohada de 135 con espelta poderse se puede hacer pero cogería bastante peso y seria difícil de distribuir el material del interior, incluso en el tamaño de 80 la hemos dejado de hacer porque era mucho menos practica que la de 60.
Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que te pueda surgir
Un saludo
Angela