SOBRE HAIKU FUTON

Haiku-Futon cuenta con una experiencia de más de 30 años investigando sobre la elaboración del futon e introduciendo mejoras y nuevos elementos, siempre naturales, que acompañan y complementan al algodón en la realización de un buen colchón, como el látex, 100% natural y con certificado ECO. Haiku-Futon crea también sus propios diseños en camas, sofás-cama y complementos hechos en maderas macizas y nobles de plantaciones protegidas por talas controladas por la legislación Europea.
Contamos con una gama muy amplia de camas y sofas-cama convertibles que cubre cualquier demanda de ubicación y aprovechamiento del espacio.
Haiku·Futon es una empresa que nació en 1989 con la idea de crear una línea de descanso nueva, basada en muebles de madera maciza, futones o colchones de fibras naturales y toda una gama de complementos realizados exclusivamente con materiales naturales.
Siempre hemos querido ofrecer una pureza estética y una línea ergonómica que cuide nuestra salud.
Desde entonces siendo fieles a estos principios hemos tratado de optimizar la calidad de todos nuestros productos ofreciendo el mejor precio.
Intentamos también que nuestro compromiso con el medio ambiente sea cada vez mayor pues somos conscientes de que hace falta un enorme implicación personal para poder conseguir un cambio real.

Sobre Haiku-Futon: nuestro referente siempre ha sido la naturaleza por la limpieza, sencillez y belleza que conlleva.

Nuestra misión

  • Crear y ofrecer los mejores elementos para el descanso, que nos ayuden a mantener hábitos sanos, sin olvidar que para ello no podemos descuidar ni la salud del planeta ni la salud social. Buscamos un mobiliario y unos colchones o futones ergonómicos que nos permitan mejorar nuestra consciencia corporal.
  • Alentar la empatía con la naturaleza utilizando siempre materias primas sostenibles que nos lleven a disminuir nuestra huella ecológica.
  • Desarrollar un espíritu en el hogar que nos ayuden a crear espacios para el descanso, el estudio, y también para la relajación con elementos que nos permitan la realización de trabajos corporales.
  • Alentar la justicia social, colaborando con empresas y proveedores que aseguren unas condiciones justas y equitativas en el trabajo, tratando de producir así el mayor aporte al bienestar general.
  • Crear belleza y ofrecerla.
  • Mantener siempre un espíritu innovador que nos lleve a explorar nuevos materiales y técnicas de producción con el fin de optimizar se eficiencia. Actualmente hemos puesto el foco de atención en la biomimética ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración.

Nuestra visión

Es la de un nuevo paradigma basado en una economía circular sostenible cuyos valores son, la solidaridad, la cooperación, la justicia y la sostenibilidad medio ambiental.
Para ello nuestras prioridades son:
1.- Mejorar la gestión de los residuos, nuestras acciones para lograrlo son:

  • Optimizar los métodos de producción para que haya una baja producción de residuos.
  • Realizar el máximo reciclaje posible mediante una correcta separación de todos los tipos de residuos y su eliminación adecuada.
  • Colaborar con empresas como EMAUS que reutilizan parte de nuestros deshechos realizando una labor creativa con personas en situación de riesgo de exclusión social.

2.- Trabajar el Ecodiseño en el contexto de “Cradle to cladle” con el fin de mejorar el comportamiento medio ambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. En el análisis del ciclo de vida ACV se encuentra la clave del ecodiseño, con él se mide:

  • La capacidad del producto para ser reciclado.
  • La cantidad de energía y agua que se utiliza para crearlo.
  • La responsabilidad social de los fabricantes.

3.- Apostar por la producción local, conscientes de que ello supone no solo reducir la huella ecológica de los procesos de producción, sino un aumento del beneficio social de la comunidad local.

4.- Desarrollar una Etica de empresa que nos obligue a tener unas relaciones laborales y económicas que sean justas, que ayuden a limitar las desigualdades, y aumenten nuestra Responsabilidad Social como Empresa.
Teniendo en cuenta estas prioridades:

  • Elegimos materias primas solares o naturales por ser su huella ecológica enormemente ventajosa frente a la de las materias primas fósiles o sintéticas.
  • Primamos la sencillez en los diseños y en los procesos de fabricación para favorecer la huella ecológica del producto final.
  • Creamos un producto final que cuando acaba su vida útil puede pasar a convertirse en nutriente de la cadena natural por su propiedad de ser biodegradable.
  • Buscamos la eficiencia energética y el uso de energías limpias en nuestro trabajo.
  • Alentamos una economía circular en la que los residuos desaparecen para convertirse en cadena de nuevos recursos.

Nuestros valores son:

  • El desarrollo ético de la economía de empresa, buscando la sostenibilidad de los procesos de producción como primera pauta de respeto al medioambiente lo que nos obliga a utilizar exclusivamente productos naturales con garantía de sostenibilidad en todo su proceso de vida y desintegración.
  • La responsabilidad, en el trabajo buscando una producción equilibrada que aliente un consumo responsable a través de una total transparencia de nuestros impactos sobre el medioambiente.
  • El cuidado de la salud que nos hace sensibles a utilizar los elementos en el hogar que nos ayuden a crear hábitos sanos y profundizar en el estudio de la ergonomía para conseguir la creación de los elementos que colaboren en ello.
  • La creatividad entendida como proceso evolutivo que nos lleva a desarrollar nuestros propios diseños y tratar de optimizarlos con la visión del ecodiseño que marca las pautas para que desde su concepción se busquen procesos de ciclo cerrado donde desaparece el concepto de residuo.
  • La búsqueda de la armonía y pureza estética teniendo como referente recuperar la conexión con el equilibrio natural.
  • La solidaridad y cooperación con las empresas y proveedores que comparten nuestra filosofía.
  • Trabajar con fabricación local siempre que se pueda, ya que esto reduce los impactos medioambientales. La procedencia europea de toda la madera utilizada en la fabricación de nuestros productos nos permite garantizar que las plantaciones de árboles están protegidas con talas controladas.
  • Alentar una comunicación abierta con los clientes con el fin de agilizar las mejoras atendiendo su grado de satisfacción a corto medio y largo plazo así como sus sugerencias.
  • Buscamos relaciones laborales justas y la colaboración con proveedores que comparten nuestra filosofía.