Para las camas y muebles de madera – Cuidados – Haiku-Futon
Es conveniente de vez en cuando limpiar y encerar la madera.
Si notamos que nuestra cama o mueble está con un tono más apagado o tiene manchas de suciedad procederemos de la siguiente manera:
- Limpiar frotando con agua y jabón líquido de glicerina y una esponja tipo “BRITE-AZUL”. Si tuviera alguna zona que se resiste, se frotará suavemente con la parte AZUL de la esponja, hasta que la mancha desaparezca. Si hubiera alguna raya o marca se puede pasar una lija con un grano de 320 procurando aplicar el lijado no solo a la parte dañada sino también a su inmediata cercanía para que no haya zonas diferenciadas, en el caso de aplicar la lija se hará siempre de forma longitudinal al sentido de la veta de la madera.
- Una vez realizado el 1er. paso se deja secar la madera y dependiendo del tiempo que haga podrá ser de una duración de entre 1 y 3h.
- Se puede proceder a aplicar la cera; nuestros muebles están acabados con cera “BEKOS” de la casa “LIVOS”, pero alguna otra cera pura de abejas e incolora, podría servir.
Esta se aplicará con pequeños movimientos circulares para que de esa forma penetre bien en el poro de la madera, después de su aplicación se dejará unos 10 a 15m. pasados los cuales frotaremos con cierta energía, con un paño de algodón o una bayeta ligera sin pelusa. Si se notara después de aplicar la cera que aún la madera está un poco seca, habrá que proceder a dar una 2ª mano de cera.