Cómo dormir mejor en verano

Según nos acercamos a la estación del verano cada vez es más importante poner en valor el uso de las fibras naturales para conseguir un buen descanso.

    Los colchones fabricados con fibras naturales ofrecen:

  • ventilación orgánica
  • elasticidad
  • durabilidad
  • resiliencia

Las propiedades capilares de estas fibras naturales, garantizan un microclima natural que regula la temperatura y la humedad consiguiendo mayor frescor en verano y más calidez en los meses fríos al guardar bien nuestro calor corporal.

La comodidad de una cama siempre tiene que ver con el conjunto formado por el somier y el colchón que a su vez se compone de un núcleo que marca la densidad y durabilidad y una capa aislante que proporciona esponjosidad, suavidad, ventilación y regulación y control de la humedad. En este intercambio de temperaturas y regulación de la humedad que proporcionan las fibras naturales es importante entender que la ventilación del somier cumple también una función importante ayudando a que se cree un circuito en el que se evita por completo la retención de humedad.

En Haiku-Futon recomendamos un sistema de láminas de madera con espacios abiertos entre estas, con una proporción de 7cm. de ancho de lámina y un hueco de 3cm. entre ellas.

Lo normal es colocar el núcleo de futon o colchón más denso debajo y la capa aislante más fina en contacto con la piel. Esta capa más superficial debe de tener algo de masa o de cuerpo para dividir la presión o para proteger las capas más suaves del núcleo que puede ser más duro.
Nuestra propuesta es utilizar el látex 100% natural como núcleo que aporta la densidad adecuada para un buen descanso y utilizar las fibras naturales, algodón, lino y lana como capas externas que quedan en contacto con la piel.

En verano el efecto de las fibras naturales cobra mayor importancia ya que son ellas las que van a realizar una buena regulación de temperaturas proporcionándonos asi una mayor sensación de frescor que por supuesto repercute en un mejor descanso.

Si queremos asegurar una buena ventilación en nuestra cama para que las olas de calor no afecten a nuestro descanso aconsejamos poner la atención en estos puntos:

  1. Asegurar que el somier sobre el que descansa nuestro colchón ofrece una buena ventilación, lo ideal es que sea de láminas de unos 7cm. de ancho con espacios huecos entre ellas de unos 3cm.
  2. Utilizar un núcleo de colchón natural como el del látex y colocar siempre arriba una capa de una fibra natural que en el verano recomendamos que sea o de algodón o de lino.
  3. Utilizar la almohada de espelta que por su componente de silicio ayuda a mantener la cabeza fresca.
  4. Utilizar ropa de cama de algodón o lino. Consultar nuestros complementos de cama.
  5. Refrescar el cuarto a las mañanas temprano, o a las noches cuando la temperatura sea más fresca

Ahora que se acerca el verano, buen descanso para todos!

Autorizamos la utilización de este artículo, sólo si se publica su origen.
Creado y publicado por Haiku-Futon®

https://www.haiku-futon.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *